¿Cómo se detecta una fuga de agua?
Actualmente existen muchos métodos que permiten detectar si existe una fuga de agua. Entre otros, podemos señalar los siguientes:
- Sondas. Existen diversos tipos, en función de la superficie sobre la que se trabaja. De esta forma existen sondas exclusivas para tuberías de PVC, otras que sirven para todo tipo de tuberías, etc.
- Geófono. Consiste en escuchar sobre el suelo el ruido del agua, determinando así si existen indicios de una fuga.
- Georradar. Con este sistema se realiza una ecografía del subsuelo, de manera que se podrán apreciar las tuberías y cavidades.
- Termografía. Es un sistema avanzado que detecta las diferencias térmicas de una zona. Este método se utiliza también sobre vehículos, objetos e incluso sobre el cuerpo humano. Con la termografía se puede detectar la existencia de zonas húmedas y, por lo tanto, localizar una posible fuga de agua.
- Escáner de humedad. Con este sistema se realiza un plano que muestra el reparto de humedades.
- Escáner de vaso de piscina. Este método se puede realizar tanto con el vaso lleno (es decir, piscina con agua) como vacío (piscina sin agua).
Como puede ver hoy en día es más sencillo encontrar fugas y los medios tecnológicos que existen son muy eficaces. En nuestra empresa utilizamos todos los recursos a nuestro alcance para ayudar a reparar una avería y que el cliente resuelva su problema.
Sólo tiene que contarnos su caso y haremos un presupuesto personalizado. Recuerde que nuestros servicios son tanto para domicilios particulares como para otro tipo de situaciones, como por ejemplo oficinas y locales.
Gracias a nuestros años de experiencia hemos atendido a muchos clientes de Zaragoza, los cuales han quedado satisfechos con nuestro trabajo. Si quiere más información puede pedirnos una cita previa, para lo cual le sugerimos llamarnos por teléfono o consultar nuestra web, donde encontrará más detalles que esperamos le sean de utilidad.